17 DE AGOSTO DEL 2018

La comunidad de Bocas del Toro cuenta con el turismo como única industria, por lo que somos conscientes de la necesidad de opciones de seguridad y transporte para nuestros huéspedes. Esta es una de las razones clave por las que apoyamos las protestas pacíficas. Debido a la falta de infraestructura, entre otros; tenemos preocupaciones sobre el futuro de nuestro amado archipiélago y nuestras oportunidades.

Pedimos disculpas por las demoras causadas a los turistas en el archipiélago durante nuestra huelga de menos de 48 horas, a veces toca hacer algo drástico para garantizar el trabajo hacia la resolución de nuestros problemas.

Nosotros, como comunidad, trabajamos juntos para garantizar la seguridad de que cada ingreso y salida de turistas sea lo más segura posible de las islas, para esto teníamos dirigentes de la manifestación los cuales velaban por el mismo.

Con los grupos de trabajo permanentes, esperamos eliminar los problemas que nos aquejan y dar mejores opciones para nuestros huéspedes en el futuro.

Tenemos conocimiento que el Consejo Municipal de bocas aprobó el proyecto para las mejoras a Calle Tercera el 30 de abril de 2018. El proyecto fue cancelado atreves de resolución del ministerio finales de Mayo sin nosotros (residentes) entender las verdaderas razones.

El proyecto de 3 millones de dólares de inversión de mejoramiento de las aceras y parque tristemente no se verán reflejados en nuestra isla, que es la tarjeta de presentación a nuestros visitantes, siendo al contrario, recibidos por calles inundadas, un parque sin infraestructuras y un palacio municipal con extrema decadencia.

Tampoco entendemos por cual razón no se ha dado apoyo a los paquetes promocionales que el comercio con apoyo de la Aerolinea ha lanzado, cuando estos impulsarán de forma positiva la economía nacional, los cuales se venden sin promoción en más de 38 agencias de viajes a nivel nacional.

La isla no cuenta con un parador fotografico como si cuentan otros lugares del país con menor infraestructura turistica, no contamos con mercadeo ni planes en el presente o el futuro para atraer el turismo, sin embargo somos el destino numero 1 de Panamá.

Bocas del Toro cuenta con un sin numero de atracciones para todos los gustos, sin embargo el apoyo gubernamental para mejorar el destino y ser multiplicador turistico, no lo hemos recibido en mucho tiempo por nuestros dirigentes gubernamental.

Creemos que este acercamiento del gobierno nacional el 15 de agosto de este año proporcionará una mesa de trabajo para asegurarnos de no ser olvidados en el futuro. El trabajo permanente de diversos grupos nos ayudaran en este esfuerzo.

Atentamente,
Asamblea de la Cámara de Turismo de Bocas del Toro